Planificación académica
(primer periodo de 2018)
Taller
de Morfosintaxis del Castellano II. Sección D-02
Tuiter: @morfosintaxis Correo-e: morfosintaxis@gmail.com
Blog: www.morfosintaxisdelcastellano.blogspot.com
Tuiter: @morfosintaxis Correo-e: morfosintaxis@gmail.com
Blog: www.morfosintaxisdelcastellano.blogspot.com
Prof. Sylvia Fernández Franco. Departamento de
Periodismo Impreso
Fecha
|
Actividad
|
Unidad
|
Porcentaje de evaluación
|
25-4-18
|
Presentación del programa. Asignación de
lecturas. Diagnóstico. Repaso. Categorías y funciones sintácticas. Ejercicios.
|
I
|
|
2-5-18
|
Repaso. Análisis de la oración simple.
Ejercicios de análisis de la oración simple. Evaluación práctica de análisis
de la oración simple.
|
I
|
15 %
|
9-5-18
|
Repaso. Problemas lexicales. Vicios
sintácticos. Ejercicios de análisis y corrección de la oración simple.
|
I
|
|
16-5-18
|
Actividad
especial de repaso con los preparadores.
|
||
23-5-18
|
Repaso. Ejercicios de análisis y
corrección de la oración simple. Evaluación parcial de análisis y corrección
de la oración simple.
|
I
|
20 %
|
30-5-18
|
Discusión. Grupos oracionales y oraciones
complejas. Ejercicios. Discusión. Subordinación sustantiva. Nexos
subordinantes sustantivos. Identificación. Ejercicios.
|
II
|
|
6-6-18
|
Discusión. Subordinación adjetiva y
adverbial. Nexos subordinantes adjetivos y adverbiales. Identificación. Ejercicios
de identificación de grupos oracionales y subordinadas.
|
II
|
|
13-6-18
|
Repaso. Evaluación práctica de
identificación de oraciones compuestas y complejas. Revisión de dudas y
dificultades. Simplificación de oraciones. Ejercicios de corrección y
simplificación de oraciones.
|
II
|
15 %
|
20-6-18
|
Repaso. Evaluación
parcial de corrección y simplificación de oraciones.
|
II
|
20 %
|
27-6-18
|
Revisión. De la oración al párrafo.
Elementos de relación. Discusión. El texto. Normas de textualidad. Principios
comunicativos. Características lingüísticas de los textos periodísticos y
publicitarios.
|
III
|
|
4-7-18
|
Ejercicio de análisis de textos
periodísticos y publicitarios.
|
III
|
15 %
|
11-7-18
|
Ejercicio de producción de textos
periodísticos y publicitarios. Entrega de calificaciones finales.
|
III
|
10 %
|
Asistencia y
participación
|
5 %
|
||
Total
|
100 %
|
Actividades adicionales a distancia (una
hora semanal):
1. Diez
ejercicios resueltos de análisis de la oración simple.
2. 20
ejercicios resueltos de análisis de oraciones complejas y compuestas.
3. 20
ejercicios resueltos de análisis y simplificación de entradas periodísticas.
4. Cartel
informativo con ejemplos de vicios lingüísticos en la prensa y la publicidad.
Planificación académica
(primer periodo de 2018)
Taller
de Morfosintaxis del Castellano II. Sección D-03
Tuiter:
@morfosintaxis Correo-e: morfosintaxis@gmail.com
Blog: www.morfosintaxisdelcastellano.blogspot.com
Blog: www.morfosintaxisdelcastellano.blogspot.com
Prof. Sylvia Fernández Franco. Departamento de
Periodismo Impreso
Fecha
|
Actividad
|
Unidad
|
Porcentaje de evaluación
|
26-4-18
|
Presentación del programa. Asignación de
lecturas. Diagnóstico. Repaso. Categorías y funciones sintácticas. Ejercicios.
|
I
|
|
3-5-18
|
Repaso. Análisis de la oración simple.
Ejercicios de análisis de la oración simple. Evaluación práctica de análisis
de la oración simple.
|
I
|
15 %
|
10-5-18
|
Repaso. Problemas lexicales. Vicios
sintácticos. Ejercicios de análisis y corrección de la oración simple.
|
I
|
|
17-5-18
|
Actividad
especial de repaso con los preparadores.
|
||
24-5-18
|
Repaso. Ejercicios de análisis y
corrección de la oración simple. Evaluación parcial de análisis y corrección
de la oración simple.
|
I
|
20 %
|
31-5-18
|
Discusión. Grupos oracionales y oraciones
complejas. Ejercicios. Discusión. Subordinación sustantiva. Nexos
subordinantes sustantivos. Identificación. Ejercicios.
|
II
|
|
7-6-18
|
Discusión. Subordinación adjetiva y
adverbial. Nexos subordinantes adjetivos y adverbiales. Identificación. Ejercicios
de identificación de grupos oracionales y subordinadas.
|
II
|
|
14-6-18
|
Repaso. Evaluación práctica de
identificación de oraciones compuestas y complejas. Revisión de dudas y
dificultades. Simplificación de oraciones. Ejercicios de corrección y
simplificación de oraciones.
|
II
|
15 %
|
21-6-18
|
Repaso. Evaluación parcial de corrección y
simplificación de oraciones.
|
II
|
20 %
|
28-6-18
|
Revisión. De la oración al párrafo.
Elementos de relación. Discusión. El texto. Normas de textualidad. Principios
comunicativos. Características lingüísticas de los textos periodísticos y
publicitarios.
|
III
|
|
12-7-18
|
Ejercicio de análisis y producción de
textos periodísticos y publicitarios. Entrega de calificaciones finales.
|
III
|
25 %
|
Asistencia y
participación
|
5 %
|
||
Total
|
100 %
|
Actividades adicionales a distancia (una
hora semanal):
1. Diez
ejercicios resueltos de análisis de la oración simple.
2. 20
ejercicios resueltos de análisis de oraciones complejas y compuestas.
3. 20
ejercicios resueltos de análisis y simplificación de entradas periodísticas.
4. Cartel
informativo con ejemplos de vicios lingüísticos en la prensa y la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Añade tu comentario: