miércoles, 13 de junio de 2018

Ejercicios de la unidad II (Morfosintaxis II)


Ejercicios de identificación de oraciones compuestas y complejas[1]:
1.    El comité ejecutivo será el encargado de revisar y evaluar cada una de las postulaciones que sean recibidas, para poder garantizar la transparencia de este nuevo proceso de selección en el Miss Venezuela.
2.    La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió ayer al Gobierno de Estados Unidos que revise el trato migratorio que reciben los venezolanos en el país tras aumentar las detenciones registradas.
3.    Según Veppex, desde que comenzó este año se deportó a 150 venezolanos y hay un "preocupante" aumento de detenciones en aeropuertos, desde donde son enviados a centros de detención como el Broward Transitional Center o el de Krome, donde actualmente hay unos 70 venezolanos.
4.    Victoria y David Beckham donaron la ropa que utilizaron en la boda real para beneficiar a las víctimas del atentado durante un concierto que ofreció Ariana Grande en el Manchester Arena hace un año.
5.    La adecuación de la tarifa de aseo urbano y el ingreso de nuevos recursos económicos al municipio serán aprobados por quienes trabajan en la reforma de la Ordenanza sobre Tasas por Servicios de Aseo Urbano Domiciliario y Comercial, Servicios Especiales y Extraordinarios del municipio Maracaibo, la cual fue aprobada por la mayoría de los ediles del Concejo Municipal, que también permitirá sincerar la tarifa empresarial. 
6.    Codevida rechazó las palabras de López, aseguró que no había fundamentado sus denuncias y denunció que, desde que asumió el Ministerio, “han empeorado los servicios públicos de salud y han ocurrido importantes retrocesos, como la suspensión del programa de procura de órganos y trasplante renal”.
7.    La FSRM es un grupo sin fines de lucro, cuyo objetivo es facilitar posibles soluciones a los típicos problemas que afectan a las parejas. A la vez, ellos persiguen fortalecer la situación integral, por medio de charlas u conferencias. 
8.    "El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", se recoge en un comunicado donde se especifica que "se incorporará al club tras participar en la selección española, después de estar dos años al frente del equipo nacional". Lopetegui, que se encuentra al frente de la selección española para la disputa del Mundial de Rusia 2018, sustituye en el cargo de entrenador del Real Madrid al francés Zinedine Zidane, que dejó el puesto el 31 de mayo, luego de conquistar la Liga de Campeones de Europa.
9.    La cadena no dio detalles sobre la fecha de estreno, pero algo sí es seguro: en esta producción se destaparán los secretos de Westeros, el verdadero origen de los Soldados del Invierno, los misterios de Oriente a los Stark, y la historia que creemos conocer cambiará por completo, según comunicado oficial de HBO. La serie se estrenó en 2011 y su octava y última temporada será presentada en 2019.



[1] Entradas periodísticas tomadas de La Verdad, 13 de junio de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu comentario: